MODELO EDUCATIVO

CEDAC alcanza su misión por medio de los principios pedagógicos y metodología basados en un modelo constructivista proyectual centrado en resolución de problemas y aprendizaje fundamentado en el aprender haciendo, y la búsqueda constante de la excelencia académica a través de:

  1. Desarrollo del talento y creatividad de hombres y mujeres, independientemente de raza, color, credo, sexo, edad, nacionalidad, etc. mediante una educación superior de amplio alcance, mediante una educación focalizada, gradual, profesional y ocupacional, conducente a los grados de licenciatura y técnicos, certificados y reconocidos por las instituciones de educación superior.
  2. Manteniendo la vanguardia de la educación superior y de la investigación en numerosas áreas académicas.
  3. Conservando la combinación de un destacado cuerpo estudiantil, docentes y administrativo, con una preparación prominente y continua en el área de la educación, investigación y preparación profesional.
  4. Salvaguardando su compromiso de ofrecer oportunidades educacionales de calidad accesibles a todos. Asimismo, promover actividades integrales de todo tipo, reflejado en los varios programas de extensión, centros, iniciativas y eventos especiales.
  5. Creando la recopilación desconocimientos,la generación de ideas y la difusión de las mismas.
  6. Calificando a sus estudiantes para el éxito personal y la utilidad directa en la sociedad.
  7. Ofreciendo diversidad de programas y servicios en el nivel pre-grado y post-graduado, ocupacional y profesional, conforme a las necesidades cambiantes del ámbito global.
  8. Creando conciencia de los problemas sociales, culturales, económicos, ambientales y políticos que confronta la sociedad y estimular la búsqueda de soluciones de los mismos.