TECNOLOGO EN DISEÑO DE INTERIORES

Técnico Universitario en Diseño de Interiores, pretende especializar  a los graduados de esta disciplina en una rama técnico-artística de manera que podrá colaborar estrechamente en la definición de la presentación final de los espacios que haya diseñado el Lic. en interiorismo y/o arquitectura.

La Arquitectura en Interiores se enfoca más en los detalles internos, para hacer aún más agradable el ambiente, con suficiente fundamento y preparación para entender el lenguaje de diseño y detalles, analizarlos, interpretarlos, representarlos y proponer opciones en general.

AÑOS
ASIGNATURAS
HORAS DE PRÁCTICA

El Diseño de interiores

El técnico en diseño de interiores será un profesional que estará apto para insertarse en el campo laboral proponiendo un apoyo de calidad y excelencia.

El programa de la carrera promueve la creatividad del diseño arquitectónico interiorista, con visión innovadora y estética, a través de herramientas altamente tecnológicas. Su preparación abarca el diseño residencial, comercial y oficinas, con asignaturas adicionales donde aprenderás a diseñar ambientes exteriores y paisajismo, escaparatismo, estilos de muebles a través de la historia, diseño de muebles, entre otro.

Perfil del Egresado:

Al acreditar el plan de estudios estará en condiciones de:

• El Técnico en Diseño Gráfico tiene competencias y dominios de los conocimientos y las tecnologías que le permiten ser un colaborador eficiente en los procedimientos con los que se concreta un proyecto gráfico. Crear, producir, y asesorar un producto son parte del trabajo del diseñador gráfico, diseño editorial, diseño  gráfico publicitario. Además conoce las características de los sistemas de impresión y los materiales involucrados en el proceso productivo. Realiza cotizaciones, colabora en las decisiones involucradas el área gráfica y es esencial para la presentación final de un producto de Diseño Gráfico.

El egresado podrá desempeñarse en áreas como:

SECTOR PRIVADO

• Colaborador de Diseño de Espacios interiores
  • Colaborador de remodelaciones y renovaciones
  • Diseño de muebles de residenciales, de oficina y comerciales.

OBRAS CIVILES

• Asesor de Colores en los espacios
  • Manejo de estilos en muebles y accesorios Escaparatismo

GOBIERNO

• Paisajismo
  • Diseño de iluminación.
  • Instancias gubernamentales.

PRIVADO Y ONG

• Empresa privada.
  • Organizaciones No Gubernamentales con enfoque de colaboración internacional.