TECNOLOGO EN DISEÑO GRÁFICO

El técnico en diseño gráfico en es un profesional de apoyo que desarrolla el lenguaje visual, la forma y los conceptos para proponer el diseño de revistas, periódicos, libros, logotipos, avisos publicitarios, imagen corporativa utilizando técnicas de representación y tecnología para la producción de artes finales de calidad.

0
AÑOS
0
ASIGNATURAS
0
HORAS DE PRÁCTICA

El Diseño Gráfico

El Diseño Gráfico nace en el siglo XIX con la industrialización masiva, que se hizo realidad con la electrificación de los procesos productivos, el desarrollo de tecnologías laborales como el ensamblaje y la nueva ciencia de la ergonomía de principios del siglo XX.

El Diseño Gráfico es una actividad proyectual que introduce recursos estéticos en productos y objetos comunicacionales, por ejemplo en la industria publicitaria, la editorial,  la de empaques,  los  medios  masivos de comunicación, imagen corporativa, los  carteles, etc.

Caracterizado por su naturaleza visual, el Diseño Gráfico es el acto de producir innovaciones configurativas destinadas a cumplir un objetivo de comunicación

El Diseñador Gráfico será capaz de conceptualizar, realizar propuestas de pre-producción, dirigir la impresión y post producción, seleccionando los procesos, recursos y materiales adecuados, dominando los softwares de diseño y las técnicas de ilustración manual y digital.

Perfil del Egresado:

Al acreditar el plan de estudios estará en condiciones de:

  • El Técnico en Diseño Gráfico tiene competencias y dominios de los conocimientos y las tecnologías que le permiten ser un colaborador eficiente en los procedimientos con los que se concreta un proyecto gráfico. Crear, producir, y asesorar un producto son parte del trabajo del diseñador gráfico, diseño editorial, diseño  gráfico publicitario. Además conoce las características de los sistemas de impresión y los materiales involucrados en el proceso productivo. Realiza cotizaciones, colabora en las decisiones involucradas el área gráfica y es esencial para la presentación final de un producto de Diseño Gráfico.

El egresado podrá desempeñarse en áreas como:

SECTOR PRIVADO

  • Agencias de publicidad
  • Editoriales

ONG Y GOBIERNO

  • Departamentos especializados de empresas
  • Como empresario o consultor independiente

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

  • En medios de comunicación masiva (Televisión, Prensa, Social Media).

EDUCACIÓN

  • En instituciones de educación media y superior y en centros de capacitación de personal.